miércoles, 5 de octubre de 2016

PORQUE SOMOS AMIGOS DE LAS MONTAÑAS Y DE LAS ESTRELLAS: HOY 24 DE SEPTIEMBRE, DE 2016, INICIAMOS NUESTRO VIAJE HACIA LA CIMA DEL VOLCÁN IZTACCÍHUATL



Poner “la proa visionaria” (lo de la proa visionaria es una expresión que aprendí del filósofo José Ingenieros) en un objetivo; el objetivo vuelto estrella te ayuda a subir y la estrella puede ser de varios tipos: una necesidad de agradecer a Dios, el recuerdo latente de una persona a la que honras, la necesidad de superar algún miedo, la necesidad de cambiar hacia lo nuevo liberador, el amor que llevas dentro, la memoria de un ser querido trascendido; etcétera. Pero las montañas mismas son magníficas estrellas que tanto gustan al Padre Sol. Y son tan magníficas que si las amamos escuchándolas con respeto y bendiciéndolas con agradecimiento, las montañas tienen gran corazón e infinita inteligencia para nunca dejar abandonado a quien le ama. En efecto, si somos amigos de las montañas: las montañas nos ayudan a subir.

Amigos: estudiantes magníficos del Tec de Monterrey, campus Guadalajara:

No olvidemos poner “la proa visionaria" en las estrellas y no en bagatelas mundanales que todo lo ensombrecen. Y continuemos dando gracias al volcán Iztaccíhuatl porque pese a ríos de penas a los que nos conducen las noticias diarias, aún tenemos otro tipo de noticias: las noticias de las maravillas.

Reciban un gran abrazo.

Martín Mérida


No hay comentarios.: