jueves, 10 de junio de 2021

ALGO MÁS SOBRE EL PLAN DE CAPACITACIÓN DENTRO DE LA CAFETERÍA “KURIMAEL: CAFÉ ARTÍSTICO, LITERARIO, CULTURAL”

 

Nuestro café, gracias al programa sobre JÓVENES CONSTRUYENDIO EL FUTURO,  se compromete a capacitar a sus colaboradores de manera profesional, creativa y constante a través de la aplicación del  Plan de capacitación  requerido por el programa. En efecto, quienes colaboramos de forma permanente dentro del café, pretendemos que los jóvenes becarios desarrollen competencias y habilidades acordes a sus actitudes y aptitudes. Competencias y habilidades que le sirvan tanto en su ahora como en su profesional futuro.  Al respecto, nuestra empresa se hará cargo de 5 (cinco becarios) y a través tanto de las actividades propias de un “café artístico, literario, cultural...” como de  cursos permanentes, talleres, asesoría personalizada y mesas redondas, los becarios aprenderán en corto y mediano plazo múltiples habilidades para hacerlos aptos en el arte barista, culinario y en habilidades de inteligencia comunicativa al servir al cliente.

Siguiendo esta perspectiva subrayamos aquí que, además  de seguir desarrollando competencias y habilidades el arte del servicio, aprenderán, pues,   a preparar bebidas calientes, frías y los propio de la cocina del café. Para estas consecuciones desarrollarán habilidades tales como las reglas propias que hacen de confección de alimentos y bebidas un arte.  

No podemos soslayar que los becarios, al estar atendiendo a los clientes no sólo en el área de restaurante (atenderá al público también inscrito en los diversos talleres de los horizontes artístico, literario, cultural)  aprenderán a saber resolver cualquier asunto (sin recurrir a la violencia) “por el motivo correcto, con la (s) persona (s) que conciernen al asunto, y en el momento más pertinente”: todo en orden a lograr una interacción pacífica basada en lograr un ambiente fraterno.

 

UBICACIÓN DEL LUGAR: Calzada de las Canoas #385. Barrio San Antonio. Motozintla de Mendoza, Chiapas.

 

PLAN: Además de los servicios propios de una cafetería donde además se ofrecerán alimentos y postres, la cafetería será sobre todo plataforma para talleres que incluyen Ajedrez; cursos y programas de senderismo y montañista Todo dentro de los horizontes artístico, literario, cultural.

 

DESCRIPCIÓN:

 

Aparte de ofrecer los servicios propios de una cafetería, el café Kurimael es horizonte de expresión artística, literaria, cultural, espiritual… Se trata de una casa comprometida con el Desarrollo Humano, la Literatura, la Filosofía, la Expresión Artística y la Educación. }

El espíritu de nuestro café está en consonancia, pues, con la espiritualidad, la psicología transpersonal, la literatura, el arte como terapia; etcétera. Por supuesto, continuaremos reinventándonos dentro de estos horizontes.

 

Además de los servicios propios de una cafetería en los rubros del arte barista y culinario, nuestro café ofrece:

 

1.- Círculo de lectura.

2.- Taller de poesía y creación literaria.

3.- Grupo de Senderismo, montañismo, meditación y psicomagia.

4- Círculo de cine y filosofía.

5.- Conversatorio.

6.- Cursos de lengua francesa.

7.- Taller de ajedrez.

 

¿POR QUÉ NUESTRO CAFÉ SE LLAMA KURIMAEL?

 

Hemos nombrado KURIMAEL A NUESTRA CAFETARÍA para honrar a Fernando Esteban Larrinaga Robles,pues Kurimael es su nombre cósmico y significa "conciencia que despierta corazones." Fernando Esteban Larrinaga Robles (Kurimael) quien trascendió este mundo a la edad de 22 años, siempre supo cuidar de sí mismo, de los otros y de las cosas. Así, sin desdeñar las deducciones lógicas --pero sin absolutizarlas-- sabía escuchar las realidades más cercanas, guardando un eficaz equilibrio entre l´esprit de finesse con l´esprit de géométrie, como bien recomendaba el filósofo Blaise Pascal. Fue todo un chamán en el sentido de hombre medicina. Sentido definido por el teólogo Leonardo Boff como cuando dijo: “Son conocidas las figuras de los chamanes, tan presentes en el mundo antiguo y que hoy están volviendo con renovado vigor, como lo ha mostrado el físico cuántico P. Drouot en su libro "El chamán, el físico y el místico" que tuve el honor de prologar.

Para saber más sobre (Kurimael) véase mi escrito titulado FERNANDO ESTEBAN, ME ENCUENTRO CONTIGO MÁS ALLÁ DE UN SALTO CUÁNTICO:

http://martinmerida.blogspot.com/2014/07/amigo-esteban-larrinaga-robles-me.html