domingo, 2 de julio de 2017

GRACIAS POR CUMPLIRLE A LA VIDA Y VENCER A LA MUERTE, FERNANDO ESTEBAN LARRINAGA ROBLES.



Es 2 de julio y Dios de vivir en mí saluda a Dios de vivir en ti, y te da un abrazo de cumpleaños en este día que hasta la Sirenita de los Ríos (junto a otras presencias de maravilla) ha sacado sus instrumentos musicales y se ha puesto a tocar honrando tu nombre y perfumando los corazones trayendo todo el espíritu de la selva, mientras se enciende la letra de la canción compuesta por Artur Mena:


“Sirenita de los ríos
danza danza con el viento.
con tus flores y aromas
perfumas los corazones.
Cura cura cuerpecitos,
limpia limpia espirititos
…”


Y, al unìsono de este icarito, te asomas a mi ventana vuelto colibrí blanco, con tintes cafés claros en el extremo de tus alas y con un mechón violeta con frecuencia áurica color índigo. Tu presencia colibrí dura unos instantes, luego entras a mi casa como un ser de luz que siempre ha sido grande en bondad.


Querido amigo: ¡Gracias por haber nacido en un día como hoy, 2 de julio, con clara vocación de ser estrella divina.


Con tu presencia aquí, enciendo una veladora frente al altar agradeciendo porque Dios te hizo (y tú aceptaste) sencillo, leve, flexible, íntegro, bueno… Sí, así fuiste desde recién nacido hasta el día de tu trascendencia a los 22 años, el 20 de julio de 2014. En efecto, Fernando Esteban, no necesitaste entrar a ningún atardecer de la vida para que te cayera el veinte y así, por fin, llenar tu vida de sentido en consecución de lo que vale la pena (horizonte este último: “llenar la vida de sentido en el atardecer de la vida” tan proclamado por el Dr. Wayne Ryder en el libro y/o película “El cambio.” ¿Te acuerdas?... Te acuerdas, por supuesto, que hasta dices imitando a Dr. Wayne: “Siempre se está a un sólo pensamiento para el cambio”).


Con tu presencia en esta fiesta de afirmación de la vida por tu cumpleaños, viene el incienso a quien acompañamos ahora tanto con el icarito “de Guardians,” como con el tambor y las sonajas.




Tu cuerpo astral subió al cielo hace cuatro años para continuar siendo Guía, Maestro y amigo desde donde todo es posible, pues se trata de la dimensión de la Casa del Gran Creador.
Ahora, al escribirte, pido nos ayudes a nunca tomar opciones mediocres obnubiladas por la competencia, la envidia, el poder que corrompe... Y todo lo de sonar a ser serviles cómplices de los imperativos sociales de pronto perder la memoria del otro. En este horizonte, te agradezco recordarme otra vez a Jiddu Krishnamurti como cuando dice:


"It is no measure of health to be well asjusted to a profoundly sick society."


¡Gracias por cumplirle a la vida y vencer a la muerte, Fernando Esteban!


NAMASTE
Martín Mérida




No hay comentarios.: