jueves, 7 de enero de 2016

LOS REYES MAGOS ME REGALARON UN DIBUJO SOBRE SUS PERSONAS



Amanecía. Y al realizar los movimientos propios de tender mi cama: alcé el edredón de tal manera que  ese movimiento pasó a rozar las pequeñas imágenes en bulto sobre los Reyes Magos. Imágenes que adquirí en la parroquia de Cajititlan, Jalisco. Por fortuna las figuras son de fierro y no se quebraron, pero Gaspar  por primera vez se desatornilló de la base compartida con sus congéneres. Así, al tratar de atornillar a Gaspar para ajustarlo a dicha base, me acordé que hoy,  seis de enero de 2016, es justo el día de Reyes Magos. Y junto a este acordarme reviví un especial encuentro con ellos en mi infancia. Encuentro vuelto el regalo más fino y maravilloso proporcionado por esos seres espíritus a pesar de no haberme  traído el juguete de mis deseos. En efecto: en un sobre de papel manila, más o menos grande, me dejaron un dibujo de sus presencias. Dibujo pintando con acuarela. Y fue tan fantástico el regalo, que en este momento me encuentro experimentado los movimientos de mi corazón cuando descubrí el prodigio: ¡Los Reyes Magos --esos seres sobrenaturales pero reales—se habían tomado la molestia de hacer un dibujo sobre ellos mismos pensando en mí! Y en ese dibujo estaban plasmadas sus palabras hechas con letras muy parecidas a las de mi madre: “Para Martín, un niño muy especial.”



No hay comentarios.: