martes, 15 de diciembre de 2015

ROJOS COCODRILOS





ROJOS COCODRILOS*
(Poema de Martín Mérida)



I

Me cansan las fauces cerradas de cocodrilos
con su repetido rojo de brotar en guerra
(El rojo es causante del amor pero también de terremotos
Y quizás Heráclito de Éfeso no lo pensó primero)
como mi boca llena de costuras
cuando el mundo oye lleno de sordera


II

Mi madre me habla de toros
Y sin saberlo de cocodrilos
con su repetido rojo de brotar en guerra
(Con mis lecturas y todo
poco sé sobre rojo
pero me atrae en camisas
Y en ocasiones especiales en mis pantalones
¿Alguna vez fui cocodrilo?)


III

A veces abren sus fauces los cocodrilos
Y allá vamos a sus panzas
con todo y lo que no sabemos


___________________________________
*Mérida, Martín. (1999).  “El milagro de tu voz distinta”. Editorial ITESO: Guadalajara, Jalisco, p.79.





No hay comentarios.: