martes, 27 de octubre de 2015

A VECES LLUEVEN FLORES



          
A VECES LLUEVEN FLORES

Rumbo a mi oficina, dentro del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, me detuve a contemplar una mesa llena de macetas de flores y me sorprendí cuando quien las cuidaba (el estudiante Fernando Sánchez) de pronto me dijo: “llévese la que guste”. “Son para regalar”. Sin más preámbulos, luego de agradecerle, escogí una por sus flores blancas, sus hojas confeccionadas en el cielo más alto y por llamarse Belén. Al tomar a Belén, sentí su enorme gusto por  estar en mis manos. En ese lapso el estudiante Fernando añadió: “Regalar macetitas es proyecto de mi planilla estudiantil y lleva el sentido de preservar y fomentar el cuidado ecológico.”

Al subir las escaleras próximas a mi oficina, junto a Belén reflexioné: Ojalá y de pronto en mi país todo mundo se regalara flores en pequeñas macetas con una tarjetita expresando: Te regalo esta macetita junto a  mi firme promesa de que nunca te haré daño. Cuídala con la ternura merecida por las flores.



No hay comentarios.: