lunes, 2 de diciembre de 2013

TIEMPO DE EXÁMENES FINALES


Si al cursar una materia se disfrutó del aprendizaje convirtiendo el salón de  clases en escenario de diálogo y debate que apasionan, queda justificado el examen. Porque no queremos jugar al tonto “estudiando” sólo con el propósito de pasar exámenes habiendo hecho del camino un viacrucis. O como dijera el pedagogo mexicano Ángel Díaz Barriga (1994): “Necesitamos recuperar el aula como espacio de reflexión, debate y conformación de pensamientos originales. Una vez logrado esto el problema del examen será totalmente secundario”.

Por consecuencia: felicito a mis estudiantes (porque en verdad se comportaron como estudiantes y no alumnos) por dignificar mi labor docente durante el camino universitario comprendido en el semestre agosto-diciembre de 2013,  en el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara. Los felicito, claro, porque una vez más corroboro la gran verdad contenida en la frase: “En el camino se encuentra la llegada.”  
 
Martín Mérida.


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Díaz Barriga, Ángel. (1994, mayo-agosto). Revista Iberoamericana de Educación
Número 5. Calidad de la Educación. Una polémica en relación al examen. Recuperado el 2 de diciembre de 2013, de http://www.rieoei.org/oeivirt/rie05a05.htm
 




 




 

 


 

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